A continuación podrás encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros productos, si la respuesta no fue suficiente o si tienes alguna pregunta que no aparece en esta sección, agradecería nos contactaran..

El 70% de la materia prima de los pañales desechables proviene de los árboles (fibras de papel) y el otro 30% restante proviene de derivados del petróleo, que al final se resumirán en una tonelada de basura por bebé, que durara más de 500 años en degradarse, y añadirá gran cantidad de químicos tóxicos al suelo, agua y aire desde el momento de su manufacturación hasta que se llegue a degradar. Además la energía necesaria en maquinaria, los químicos usados y el gasto de agua en el proceso de manufacturación de cada pañal desechable, es mucho mayor y más impactante que la fabricación de un pañal de tela. Además los pañales desechables contienen gran cantidad de químicos dañinos para el medio ambiente y para su bebé, como las dioxinas (blanqueador utilizado en la fibras de papel, para que sean completamente blancas) son consideradas por la EPA (Environmental Protection Agencia) de los Estados Unidos, clasifica a las dioxinas como uno de los mayores agentes cancerígenos conocidos, y el Polyacrylato de sodio más conocido como los cristales súper absorbentes que usualmente encuentras en las piel del bebé cuando usas pañales desechables, con conocidos por causar irritación y alergias, problemas respiratorios, fiebre y vómitos. Hasta se han reportado muertes de niños que han ingerido 5 gramos de este químico.

Fuente:http://www.realdiaperassociation.org/diaperfacts.php

Nuestros pañales se lavan perfectamente en lavadora de ropa y se pueden secar en secadora de ropa, aunque aconsejamos que se sequen al sol para economizar electricidad y ayudar a mantener blancas las telas.Con respecto al detergente que se usa, se aconseja que no contengan:Cloro, suavizantes, enzimas de conservación ni fragancia. Si lavas los pañales con un detergente no recomendado, su bebé puede presentar problemas de irritación y también podrías estar acortando la vida útil del pañal. Aconsejamos por favor NO usar jabón azul, debido a su gran cantidad de blanqueadores que son muy irritantes para la piel.

Con respecto al detergente a utilizar, recomendamos cualquier detergente que sea para bebés (no con olor a bebé) o de línea pediatrica, que ya se pueden encontrar con facilidad en los distintos supermercados.

Si no esta a su alcance comprar algún detergente , les recordamos que la manera más facíl y barata de lavar los pañales de tela es con bicarbonato y vinagre. Y como ultima circunstancia puedes usar un detergente para bebés que hayas comprobado previamente que le de problemas de alergías a su bebé.

Otro punto importante a considerar, es que si queremos alargar la vida de nuestros pañales de tela, lo ideal es no lavarlos todos los días, si no entre 2 a 3 veces por semana.

Se aconseja tener entre 30 a 36 pañales, por lo siguiente: un bebé recién nacido puede llegar a usar entre 10 a 15 pañales por día, entonces lo mejor es tener stock para dos días, así mientras unos pañales están en uso los otros se están lavando y secando. Cuando el bebé ya esté más grande utilizara menos pañales al día, lo que significa que tendrás suficientes pañales para lavar 2 o 3 veces por semana.

Si su bebé ya está más grande, les seguimos aconsejando que como mínimo debe de tener el stock para 2 días, así que por ejemplo: si su bebé usa 4 pañales al día, le aconsejamos comprar 8 pañales como mínimo.

¿Y porque decimos «como mínimo»?: esto es porque en casos extraordinarios como una diarrea, está cantidad minima no sera suficiente. Además si queremos alargar la vida útil de nuestros pañales lo mejor es no tener que lavarlos todos los días, lo ideal es lavar un pañal de 2 a 3 veves por semana.

SI, nuestros pañales cuentan certificaciones Internacionales de Calidad, que cumplen con las más rigurosas normas de calidad para la venta de productos de niños en Estados Unidos, tales como:

CPSIA (Consumer producto Safety Improvement Act) reguisito de ley desde el 2008 por Consumer Product Safety Commission, United States of America: Certifica que los pañales de tela BbGreen por Bebé Confortable, están Libres de Plomo y Ftalatos (químicos nocivo para la salud).

ISO 9001 y SGS: Certifica la calidad de las telas y el proceso de manofactura, además de cumplir con todas las normativas ambientales durante su producción.

Actualmente se ha logrado comprobar que lo que más irrita a un bebé son los químicos que encontramos en cada pañal desechable, y no el ácido de los orines y eses. Y es que la cantidad de dioxinas (blanqueadores) y polyacrylato de sodio (cristales absorbentes o gel absorbente) que contienen los pañales desechables, son sustancias científicamente comprobadas como irritantes y cancerígenos. Y gracias a que los pañales de tela son 100% libres de todos estos químicos, no aportan un factor irritante para la piel de su bebé. Y si lavas los pañales con el detergente recomendado no estarás sumando químicos al pañal, por lo que su uso es altamente recomendado por pediatras para el tratamiento de pañalitis y otras irritaciones. Y por todas estas razones los Pañales de Tela Bebé Confortable, se pueden usar sin aplicar crema contra la irritación cada vez que cambias el pañal!

Fuente: http://allaboutclothdiapers.com/why-choose-cloth-diapers-health-reasons/

Al ser un producto con certificaciónes de calidad internacional, cuentan con garantía de un año en costuras, broches y estado de la tela.

Aplican las siguientes restricciones:

* Nunca se debe de aplicar cloro.

* No se deben de aplanchar.

* No se deben de usar en niños de más de 16kg de peso.

* No se debe de realizar ninguna modificación al pañal: cortar alguna tela o costura.

*  Para ser efectiva la garantía se debe de presentar la factura de compra.

Procedimiento para efectuar un reclamo:

-La mercadería debe de ser enviada a las oficinas centrales de Bebé Confortable.

-Bebé Confortable procedera a realizar pruebas para comprobrar si el promebla que presenta la mercadería es error de fábrica o de manipulación:

En caso de comprobar que se trata de un problema de fábrica, ya que el pañal tiene broches sueltos, costuras reventadas o no es impermeable. Bebé Confortable procedera a reemplazar de mercadería con otra completamente nueva.

En caso de comprobar que el problema es debido a la mala manipulación del producto, al haber sido alterado físicamente, al usar cremas contra la irritación o detergentes no aconsejados, o por falta de sellar bien las costuras, el producto será devuelto al cliente.

Bajo ninguna circunstancia Bebé Confortable hará reenvolsos de dinero.

Teniendo en cuenta que los pañales se lavan cada día o cada 2 días, y que los recién nacidos utilizan más pañales:

    1. Recién Nacidos – 25-30 pañales
    2. Bebés de 3 meses-1 año: 24 pañales
    3. Niños de 1-2 años: 18 pañales
    4. Niños más grandes de 2 a 3 años: 12 pañales

 

Load More

Video Tutoriales